Los ediles críticos acusan al alcalde de dividir al PP de Orihuela
Los cinco ediles críticos del Ayuntamiento de Orihuela que han sido apartados de forma definitiva de sus tareas de gobierno municipal, acusaron ayer al alcalde, José Manuel Medina, de haber creado la división en el seno del PP. De igual modo, tacharon a Medina de "títere vicario de Cartagena", en referencia al ex alcalde y ex consejero de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena. Los cinco insistieron en que Orihuela ha sido gobernada desde Valencia por Cartagena. Los ediles afirmaron también que nunca han hecho dejadez de sus funciones y señalaron que Medina no les ha dejado trabajar. Además, insistieron en su idea de que el alcalde de Orihuela se deja asesorar por ex militantes del PSPV, como es el caso de José Vicente Escudero, abogado que ocupa un puesto de confianza. Jesús Ferrández, líder de los críticos, nombró a los hermanos Lorente, José Francisco, concejal del PSPV, y Manuel, edil del PP, como dos de las personas influyentes que "gobiernan" el Ayuntamiento de Orihuela. Los críticos iniciaron su conferencia de prensa colocando un cartel delante de los micrófonos en el que se podía leer "Grupo Popular". "Para que no haya dudas", dijo Ferrández, descartando que vayan a pedir su pase al Grupo Mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.