Tal Farlow,
guitarrista de jazz
El guitarrista y compositor de jazz Tal Farlow murió el pasado sábado a consecuencia de un cáncer de esófago a los 77 años en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, según fuentes hospitalarias. Muy célebre por la vitalidad de su swing y su hablar veloz y ligero, Tal Farlow estaba considerado como uno de los mejores técnicos y estilistas del jazz moderno.Nacido en 1921, en Greensboro, Carolina del Norte, el guitarrista Charlie Christian le descubrió en 1934, fecha a partir de la cual se dedicó a la música profesionalmente. Formado durante la revolución del be-bop e impregnado de la gran música de Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Bud Powell, Farlow fue desarrollando su propio estilo. Dotado de un sentido armónico y de una imaginación melódica inigualables, tocó con músicos de la talla de Jimmy Raney, Charlie Mingus, Ray Brown, Max Roach y Horace Silver y en los años 50 comenzó a grabar con su propio nombre.
Los lectores de la revista Down Beat le nombraron mejor guitarrista en 1954. En esta época grabó discos como Tal, This is Tal Farlow y Otoño en Nueva York, antes de ver eclipsada su carrera, después de su matrimonio en 1958. Farlow reapareció en los escenarios en los años 70 y trabajó sobre todo en Francia con Philippe Petit.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.