La velocidad media cae un 3% en la capital en el último año
Los automovilistas que circulan por Madrid van un poco más despacio que el año pasado. Ésa es la conclusión de un estudio elaborado por la Concejalía de Circulación, cuyos resultados apuntan que la velocidad media en la capital ha caído un 3,28% y ha pasado de 22,1 kilómetros por hora en 1997 a 21,37 este año. Este descenso se debe, principalmente, a la bajada de la velocidad en la M-30, como consecuencia de las obras de reforma del puente de Ventas, según los autores del estudio.
La velocidad media en la M-30 se ha reducido en ocho kilómetros (de 73 por hora el año pasado a 65). Los responsables de Circulación señalan otra causa para explicar el descenso: el 60% de las manifestaciones que sufre la ciudad (100 al mes; tres o cuatro diarias de media) carecen de autorización. En el centro de la ciudad, limitado por las rondas de Reina Victoria, Francisco Silvela, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo, la velocidad media subió un 3% (de 18,45 kilómetros por hora se ha pasado a 19).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.