FGV recupera para su uso una locomotora de 1958 restaurada en Xixona
La ciudad de Alicante recibió el lunes la visita de un medio de locomoción nada habitual. Las 60 toneladas de una locomotora construida en 1958 hicieron tornar las miradas a viandantes y conductores durante el trayecto que realizó hasta la ciudad esta vieja máquina después de haber sido sometida, desde el pasado octubre, a un proceso integral de restauración en Talleres Miguelvi, SL, de Xixona, una población conocida por su tradición turronera, y no precisamente por la industria metalúrgica de transporte. El montaje de la máquina comenzó en Xixona a las tres de la tarde del lunes y precisó de la ayuda de dos trabajadores de una empresa de transporte especial de Madrid. Montada sobre un semirremolque y tirada por los 340 caballos de una cabeza tractora, la máquina de ferrocarril recorrió camino de la estación de Renfe de Alicante, sin superar los 30 kilómetros por hora, tramos de la N-340 y de la A-7. A su llegada a la estación de Alicante fue sometida a unas pruebas de frenado sobre las vías del tren. La flamante locomotora, con nuevo motor, sistema eléctrico de tracción, suspensión mecánica e hidráulica y con caja negra, servirá de fuerza motriz para vagones de vía estrecha de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.