_
_
_
_

Detenido un hombre que encadenaba a su mujer y la controlaba por vídeo en Córdoba

Un nuevo infierno cotidiano donde la mujer era víctima del maltrato de su marido ha salido a la luz. Un hombre que encadenaba a su esposa a distintos muebles de su casa y que, además, la controlaba con una cámara de vídeo ha sido detenido en Córdoba. La denuncia de un familiar de la víctima ha sido decisiva para que el Cuerpo Nacional de Policía acabara con este caso de malos tratos. La mujer, ha declarado que desde su boda, hace 18 años, su marido la maltrataba golpeándola periódicamente y que han sido en los últimos meses cuando estas agresiones físicas se han acentuado aunque nunca acudió a un centro médico para que se le atendiera. La víctima, de 38 años, ha expuesto a la policía cordobesa que su marido la tenía prácticamente secuestrada en su domicilio para evitar sus salidas a la calle. Para ello, el agresor no sólo cerraba todas las puertas con llave, sino que, a veces, "la ataba con cadenas a la cama, a una silla o algún otro mueble, teniendo que hacer la compra el mayor de sus hijos", según informa la Comisaría Provincial de Policía de Córdoba en un comunicado. Declaración del hijo mayor Pero dentro de su encierro doméstico, la víctima no gozaba de completa libertad de movimientos, ya que éstos eran grabados por una cámara de vídeo que la vigilaba constantemente. Oída la declaración de esta mujer y confirmada con la de su hijo mayor, de 17 años, la policía detuvo en la tarde del pasado lunes, en la barriada de las Moreras, al presunto agresor, Antonio R. R., de 40 años, quien se encontraba en el domicilio conyugal y no ofreció resistencia alguna. Inmediatamente se declaró inocente, afirmando que nunca había maltratado a su esposa y que lo de la cámara de vídeo era para controlarla, ya que pensaba que le era infiel. La policía cordobesa ha informado de que a este individuo le consta una detención anterior por delito contra la salud pública. Los hechos han ocurrido en la barriada de las Moreras, calificada como zona de actuación preferente por las distintas administraciones públicas debido a los altos índices de marginalidad que padece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_