La ejemplar actitud de Bobbio
Me sorprendió gratamente la actitud ejemplar del señor Norberto Bobbio mostrada en la entrevista que aparece en Babelia del 11 de julio. Ejemplar porque reconoce y se arrepiente de sus errores.¿No deberíamos meditar sobre esa actitud? ¡Qué diferente de algunas personas de los estamentos religioso, político, empresarial y aun del mundo del espectáculo!, quienes incluso sabiendo de su influencia en los demás no sólo no reconocen sus errores, sino que, lo que es más serio, tampoco se arrepienten genuinamente (¿quién enseñaba aquello de "propósito de enmienda"?) de sus maldades cuando las han llevado a cabo.
Así sucede que cada vez más personas no se sienten responsables ni ante su semejante ni ante sí mismos.
La situación se va pareciendo mucho a la que se describe en el libro de Jeremías: "No hay uno que se arrepienta de su maldad y se pregunte: "¿Qué he hecho?". Todos se obstinan en seguir su carrera, como caballos lanzados a la batalla".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.