_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bombardeo

JUANJO GARCÍA DEL MORAL Las elecciones autonómicas y municipales no se celebrarán hasta el mes de junio del próximo año, pero ya están aquí, muy cerca, las tenemos prácticamente encima. Aunque la cuenta atrás empezará a la vuelta de las vacaciones, en septiembre, los partidos ya actúan claramente en clave electoral. Los últimos cuatro meses de este año serán muy importantes para todas las formaciones, que esperan llegar a la línea de salida, en enero de 1999, con los deberes hechos, de manera que desde ese momento hasta el día de la votación sólo necesiten redondear la faena. Ya estamos, pues, en campaña; ya asistimos al espectáculo consistente en arrimar el ascua a la propia sardina y en criticar todo lo que provenga del bando contrario. Los partidos se afanan ya en esa labor, ponen en marcha sus aparatos publicitarios y renuevan sus estructuras organizativas. Pero la campaña electoral no es cosa sólo de los partidos. El Consell también juega. De hecho, ha sido el primero en ponerse las pilas. Su considerable aparato de agit-prop ha incrementado su actividad de forma notable. Se percibe en el creciente volumen de los sobres que llegan a las redacciones, en el progresivo aumento de trabajo de los receptores de fax y en la intensificación del pressing telefónico. Es un auténtico bombardeo. Pero en su afán por difundir las bondades de la gestión, los servicios de prensa del Gobierno muy a menudo se pasan, ya que, sin dejar de emitir los comunicados relativos a todas aquellas cuestiones de verdadero interés para los ciudadanos, incluyen notas y convocatorias rayanas en el ridículo y que, además, tienen la osadía de repetir hasta la saciedad. Es el caso de una nota emitida la pasada semana, que fue enviada hasta cuatro veces y que, al tiempo que anunciaba la firma de un convenio para la puesta en marcha de una estación de bombeo de agua filtrada de mar para dar servicio a instalaciones de lavapiés en la playa, invitaba a asistir a una prueba del artilugio en cuestión. En este caso el agit-prop no surtió efecto: tan magno evento no mereció siquiera la habirual nota informativa de los servicios de prensa de Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_