Creada una mesa contra la segregación de la Audiencia de Cádiz
La Mesa en Defensa de la Audiencia Provincial de Cádiz echó a andar ayer con la participación de los colegios de Abogados y de Procuradores, la Federación de Asociaciones de Vecinos Cadices, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de la ciudad. Además, se han integrado el PSOE, Nueva Izquierda y el PA. El PP asistió a la reunión, aunque no se comprometió a participar en la mesa hasta que lo decida el comité ejecutivo local de esta formación. Su presidente, Antonio del Castillo, recibió ayer las primeras críticas de los integrantes de la plataforma, ya que lo acusaron de haber acudido a la cita con la intención de ralentizar la puesta en marcha de la misma en vez de llevar una respuesta clara de integración. "Cuando algunos piden la dimisión de la ministra, la cosa cambia, porque a algunos les traiciona el subconsciente", dijo ayer Antonio del Castillo. El PP había condicionado su entrada en la plataforma a que ésta no se convirtiera en una arma política contra la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. A la cita no acudió Izquierda Unida. La Mesa decidió crear una comisión permanente integrada por un miembro de cada colectivo, exceptuando a los partidos con el objeto de no politizar sus acciones. "Tenemos que ser una voz única contra esta agresión legal que va a padecer la Audiencia Provincial", dijo Rafael Hernández, el procurador elegido como portavoz de la plataforma. El primer objetivo es evitar que el Congreso ratifique el anteproyecto del Consejo de Ministros, que estableció hace tres semanas la creación de dos secciones en Jerez y otras dos en Algeciras. Para ello, la comisión se entrevistará con los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Los integrantes del colectivo sostienen que la segregación provocará la merma de las plantillas judiciales. "La gran mentira que maneja el partido en el Gobierno es que se mantendrá el número de magistrados y de funcionarios", apuntó Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.