La Casa Blanca negocia para evitar que Clinton declare ante un gran jurado
Los asesores del presidente estadounidense, Bill Clinton, mantienen una intensa negociación con el despacho del fiscal especial Kenneth Starr, encargado del caso Lewinsky, para intentar que el titular de la Casa Blanca no se convierta en el primer presidente de EEUU en ejercicio citado a declarar ante un gran jurado. El portavoz de Clinton, amparándose en el secreto legal, no ha querido confirmar si el presidente ha recibido la citación para declarar, pero todos los medios de comunicación lo dan por hecho. Si las negociaciones no desembocan en un compromiso, como sería una declaración del presidente en vídeo, la citación obligaría a Clinton a comparecer ante el gran jurado en el curso de esta semana. El fiscal Starr está irritado porque Clinton se ha negado en seis ocasiones a prestar voluntariamente declaración sobre su supuesta relación con Monica Lewinsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.