Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIBROS

La biblioteca de Móstoles abre tras dos años de espera

Se acabó la desesperación de los estudiantes de Móstoles (196.500 habitantes), que llevaban dos años suspirando por estrenar la nueva biblioteca municipal. El edificio, situado en la plaza del Cuartel Huerta, abrirá sus puertas el 3 de agosto, según ha anunciado de forma oficial el edil de Cultura, Iván García, del PSOE.

Este inmueble, que ocupa una superficie de 4.372 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, se construyó en el mandato pasado, pero la existencia de algunos defectos dilató su apertura más de un año. Una vez subsanadas las deficiencias, han hecho falta aún varios meses para introducir el mobiliario y el sistema informático, y para trasladar los libros desde el Centro Cultural de la Villa, donde se ubicaba la biblioteca hasta ahora.

El flamante edificio ofrecerá más de 500 puestos de lectura, que, unidos a los de otros centros del municipio, sumarán un total de 800. Cuenta con salas de lectura, de estudio y de exposiciones, hemeroteca, punto de información bibliográfica y servicio de préstamo, al que se han incorporado nuevos soportes como el CD ROM, CD audio y material videográfico.

El concejal de Cultura justificó el retraso de la apertura de la biblioteca en "la necesidad de ofrecer unos servicios modernos, y eso no debía hacerse con precipitación". "Hay que considerar que la obra civil terminó hace dos años y que desde entonces se han tenido que ejecutar los proyectos de los acabados interiores", apostilló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de julio de 1998