Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jueces del "caso Marey" reanudan hoy sus deliberaciones

Los once magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que juzgan el caso Marey reanudarán hoy sus deliberaciones sobre la sentencia.

El presidente del tribunal, José Jiménez Villarejo, insiste en que aún no se han fijado las penas que se impondrán a los procesados si son condenados. Las de en torno a los 13 años de prisión para José Barrionuevo, ex ministro del Interior, y Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad - según el fallo, adelantado por este periódico-, podrían ser modificadas si finalmente se apreciara la existencia de un concurso ideal o medial de los delitos de secuestro y malversación de fondos públicos, posibilidad apuntada por uno de los jueces, Gregorio García Ancos.

De forma simultánea, los magistrados continuarán declarando ante el presidente de la Sala Tercera, Ángel Rodríguez, instructor de la investigación abierta para tratar de determinar las responsabilidades derivadas del anticipo del fallo a la prensa. El sábado ya lo hicieron el propio Jiménez Villarejo, así como Enrique Bacigalupo, José Manuel Martínez-Pereda y José Marañón Chávarri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de julio de 1998