La extinción de un incendio en Montjuïc provoca atascos en la Ronda Litoral
El fuego forestal llegó ayer a Barcelona alrededor de las siete de la tarde. Por causas que todavía se desconocen ardieron durante poco más de dos horas los matojos de una ladera de la montaña de Montjuïc. No hubo heridos y se quemaron 7 hectáreas. Algunas personas que se encontraban próximas al lugar del siniestro tuvieron que ser evacuadas. Los trabajos de extinción obligaron a restringir el tráfico durante más de dos horas en la Ronda del Litoral. La coincidencia con el retorno del fin de semana provocó importantes atascos en la zona. El fuego se originó en la zona de las viviendas del Xamorro, cerca de la Ronda del Litoral, y fue subiendo en dirección al cementerio y al Castillo. En el momento más virulento del incendio, una densa columna de humo podía divisarse desde distintos miradores de la ciudad. En la extinción participó un hidroavión y un helicóptero de la Generalitat y 13 vehículos de los bomberos barceloneses, así como un vehículo del cuerpo de bomberos de L"Hospitalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.