_
_
_
_

Benalmádena y Arroyo de la Miel se unirán por teleférico

La empresa alemana Doppelmayer, reconocida constructora de telecabinas, será la encargada de la creación del teleférico que comunicará el monte Calamorro de Benalmádena con el núcleo de Arroyo de la Miel, de semejantes características a los que funcionan en Sierra Nevada. El gerente del proyecto, Luis Bonel, explicó que el telecabina supondrá una inversión aproximada de 700 millones de pesetas y tendrá una longitud horizontal de más de 2,5 kilómetros, una cota de 771 metros y un ancho de vía de cinco metros. Tras ser aprobado por la Consejería de Medio Ambiente el informe sobre el impacto ecológico de la obra, el proyecto pasará a competencia de Transportes y, más tarde, ingenieros de Zaragoza se responsabilizarán de los trabajos. Según Bonel, el proyecto podría estar en funcionamiento la próxima Navidad, puesto que las cabinas ya están siendo fabricadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_