El Roto y los encierros
La profundidad de pensamiento y de sentimientos que su colaborador El Roto demostró en su dibujo sobre los encierros y los toros que corren asustados en medio de un montón de chicarrones valientes y machotes parece que molesta a los taurinos de pro, que enseguida sacan a relucir, frente a la lógica de la lástima por un ser que sufre, el peso de la cultura popular y la tradición hispánica de divertirse a costa de la humillación de los débiles.El lector Antonio Anaya envía, para que El Roto y los que sentimos como él aprendamos de una vez lo que es el arte unido a la tradición, una carta documentada, llena de datos y sin demagogia, sobre esa estampa alegre y típica de pastorcillos llevando por las calles animales felices y satisfechos hacia el matadero público. De verdad, en dos palabras, es im-presionante. Ante estos alardes de cultura general que demuestran mis compatriotas, me siento descolocada, inferior y fuera de la sociedad.
Debo de ser marciana porque veo animales aterrorizados y sacrificados entre la juerga general y no machos hispánicos demostrando su valor y su amor por España y sus tradiciones. Las minorías tenemos que existir aunque molestemos, pero tranquilos, que en algunos periodos de la historia muy cercanos a las minorías se las callaba igual que a esos toros tan corredores y divertidos.- , Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.