_
_
_
_
_

Los británicos quieren estar en América

, Tras el fracaso del proceso de fusión con MCI, British Telecom (BT) se lanzó a la búsqueda de un socio estadounidense con el que tapar el hueco que dejaba en su estrategia la pérdida de un buen aliado al otro lado del Atlántico. BT había constituido con MCI una empresa multinacional (Concert) especializada en servicios a empresas y había adquirido el 20% de la compañía estadounidense, el más directo rival de AT&T en telecomunicaciones de larga distancia.

La aparición de WorldCom, una de las empresas de más rápido crecimiento en EEUU, echó al traste los planes de BT para adquirir la totalidad de MCI. Los más de cinco billones de pesetas que WorldCom ofreció a finales del año pasado por MCI abrieron además profundas grietas en la alianza alcanzada por BT, MCI y Telefónica, con la que los británicos querían hacerse fuertes en todo el continente americano.

Más información
AT&T y BT ultiman un acuerdo para unir sus actividades de telecomunicaciones en el mundo

De una tacada, BT perdió a MCI y a Telefónica, la mayor operadora extranjera en Latinoamérica, que ahora está aliada con WorldCom y MCI.

Los acuerdos con AT&T pueden dar a BT la oportunidad de resarcirse de los devaneos de sus antiguos aliados. Ahora, los británicos pueden acabar junto al enemigo más envidiado por las operadoras estadounidenses, con buenos contactos para introducirse en América Latina y en el mercado asiático. Además, están a punto de cobrar los 7.000 millones de dólares en metálico (1,05 billones de pesetas) que WorldCom debe pagar por el 20% de MCI, de gran utilidad para iniciar el contraataque junto a AT&T.

Los estadounidenses lo han iniciado en su mercado doméstico comprando Teleport y TCI. No tienen mucho peso en el exterior, pero la fuerte presencia de BT en Europa (controlan Airtel en España y están presentes en Italia, Francia, Suecia, Suiza y Alemania) ayudaría a mejorar su imagen.

Ambos grupos están necesitados de mejorar su estrategia internacional, y eso es una amenaza para los demás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_