Una mujer denuncia al Ayuntamiento de Estepona por echarla a la calle
Una vecina de Estepona (Málaga) ha denunciado ante la comisaría de policía de la localidad haberse quedado en la calle después de que el Ayuntamiento le derribara, "engañada", su vivienda por peligro de ruina inminente el 29 de enero último y le prometiera un techo que no recibió. Antonia López Borrego, de 60 años, asegura en su comparecencia ante la policía que el pasado día 16 los empleados de la pensión, donde le alojó provisionalmente el consistorio, le comunicaron que se le agotó el periodo de pernoctaciones y que debía marcharse. La mujer, que cifra en medio millón de pesetas el valor de sus enseres, denunció que sus ropas y útiles domésticos continúan en una nave industrial seis meses después de ser desalojada de su vivienda. Antonia López afirma que abandonó engañada la vivienda que ocupaba en la calle Mar, 7, con la promesa municipal de recibir una casa en condiciones similares en la que vivía, por la que pagaba poco más de 2.500 pesetas de alquiler. También a su hijo, un joven toxicómano, el gobierno municipal de Jesús Gil Marín, según la denuncia de la mujer, se comprometió a ofrecerle "un puesto de trabajo de pintor en el Ayuntamiento". El joven tampoco tiene lugar "donde quedarse", dice la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.