El general Lébed amenaza a Moscú con tomar control del arsenal nuclear de Siberia
El general retirado Alexandr Lébed, gobernador de Krasnoyarsk y candidato a las presidenciales del 2000, advirtió ayer al Gobierno de Rusia de que está considerando "muy seriamente" asumir el control del arsenal nuclear con base en la extensa región siberiana que él dirige si los militares no reciben sus sueldos atrasados. Los oficiales de Krasnoyarsk, asegura Lébed en una carta dirigida al primer ministro, Serguéi Kiriyenko, no cobran desde hace cinco meses y están "hambrientos y con rabia". Lébed razona su amenaza diciendo que Krasnoyarsk -que ocupa el 14% de Rusia- podría obtener ventajas si se convierte, "como India y Pakistán, en un dolor de cabeza para el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.