_
_
_
_

Cuerda alcanza un preacuerdo para comprar 4.000 hectáreas de suelo

El Ayuntamiento de Vitoria ha alcanzado esta semana un preacuerdo para hacerse con el control de 4,1 millones de metros cuadrados de suelo en las zonas de Salburua y Zabalgana, de modo que se asegura terreno para edificar viviendas durante los próximos 25 años. El pacto entre el alcalde, José Ángel Cuerda, y cuatro representantes de los propietarios no será válido hasta que se produzca el refrendo por parte de todos los dueños de los terrenos y también del pleno municipal. En la resolución definitiva, será fundamental el siguiente trámite, cuando el asunto se trate en la comisión formada por catorce grandes propietarios. Si ellos dan el visto bueno, el acuerdo tendrá muchas posibilidades de cerrarse por completo. Ambas partes empezaron las conversaciones hace más de un año, aunque en este periodo han variado las condiciones. El Ayuntamiento ha retirado su propuesta inicial de pagar a 2.000 pesetas el metro cuadrado. Los dueños del terreno la consideraban insuficiente. Aunque el alcalde no lo ha empleado en el acuerdo, dispone ahora de un nuevo elemento de presión para las negociaciones, ya que el Gobierno vasco ha aprobado la Ley de Patrimonios Públicos del Suelo, donde se permite la expropiación de terrenos con el fin de construir viviendas de protección oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_