_
_
_
_
_

Hospitalizados en estado muy grave tres bañistas rescatados de piscinas

La piscina municipal Olas, de Torrejón de Ardoz, una urbanización de Colmenar Viejo y el parque Aquópolis (Villanueva de la Cañada) fueron ayer escenario de nuevos incidentes sufridos por bañistas. En todos los casos, los afectados tuvieron que ser rescatados del agua e ingresados, en estado muy grave, en hospitales.

El primer incidente se registró a las 17.15 en Aquópolis. Un muchacho de 15 años sufrió un desvanecimiento en la Montaña Mágica (una pista blanda con una ligera pendiente), según señaló la dirección de Aquópolis. El desfallecido fue atendido por los socorristas. "Aunque consciente, el adolescente se encontraba de-sorientado, por lo que se pidió servicio al helicóptero del Sercam, que inmediatamente le trasladó al Doce de Octubre", siempre según esta versión.Fuentes del Sercam informaron de que el herido sufría un traumatismo craneoencefálico severo, ocasionado con mucha probabilidad por un golpe, y que su estado era muy grave, hasta el punto de que cuando fue hospitalizado estaba inconsciente. La dirección de Aquópolis negó que el herido hubiese recibido ningún golpe, e insistió en que sufrió hidrocución (corte de digestión acompañado de un brusco cambio de temperatura corporal) debido a que se había bañado nada más comer.

El segundo accidente llegó a las 17.51 en la urbanización Colinas de las Torres, de Colmenar Viejo. Un joven de unos veinte años fue rescatado por sus compañeros después de que perdiese la consciencia al efectuar pruebas de inmersión y aguante bajo el agua, informa Europa Press. Sufrió parada cardiorrespiratoria. Fue llevado por una UVI móvil del Insalud al hospital La Paz. Su estado era muy grave.

El último incidente se produjo a las 19.35 en la piscina municipal Olas de Torrejón. Un hombre que, según el encargado de la instalación, acababa de beber alcohol, se zambulló. "El socorrista, al ver que tenía dificultades para salir, le rescató. Pero en ningún momento se ahogó", dijo el encargado. Tras ser atendido por una UVI móvil del Insalud (sufría parada cardiorrespiratoria), fue trasladado por el Sercam al hospital Príncipe de Asturias en Alcalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_