_
_
_
_

Portugal pide la mediación personal de Kofi Annan en Angola

El Gobierno portugués ha solicitado la mediación personal del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el conflicto que atraviesa la ex colonia lusa de Angola, donde se han reanudado los enfrentamientos armados entre las fuerzas guerrilleras de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) y el Ejército del país africano con un balance de más de 200 muertos.El empeoramiento de la situación en Angola hace temer por la ruptura del frágil proceso de paz instaurado en 1994, tras más de 21 años de guerra civil que devastaron la ex colonia portuguesa. La ONU ha condenado a Unita por incumplir los acuerdos de paz, que incluían la completa desmovilización de sus tropas.

La mediación fue solicitada por el ministro de Exteriores portugués, Jaime Gama, quien ha dirigido una carta al secretario general de la ONU en la que explica a Annan el "persistente rechazo de Unita a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad", así como "el mantenimiento de sus actividades militares en diversas provincias del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_