_
_
_
_
_

Los créditos a empresas y familias subieron un 24% en junio

El crédito interno a empresas y familias creció en el mes de junio un 24,4% respecto al mes anterior y un 13,9% en los últimos 12 meses (junio de 1997 sobre junio de 1998), según los datos facilitados ayer por el Banco de España.Por el contrario, el crédito interno a las administraciones públicas registró un descenso del 6,7% en el mismo periodo de 12 meses.

De acuerdo con el banco emisor, la financiación total captada por el Tesoro, que incluye, además del crédito interno, la deuda en manos del público y la financiación exterior directa, registró un crecimiento interanual del 3,5%, lo que supone una nueva desaceleración respecto al mes anterior.

Según el Banco de España, los depósitos y otros activos líquidos bancarios cayeron un 1% en el mes de junio, con una variación interanual del 1,7%.

Los activos líquidos en manos del público o dinero en circulación, (ALP), por su parte, "experimentaron un crecimiento ligeramente negativo del -0,4%", con un aumento en los últimos 12 meses del 1,7%.

Estas cifras indican, según afirma la autoridad monetaria, que continúa la tendencia a la desaceleración de este indicador, con una variación interanual del 2,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_