Los créditos a empresas y familias subieron un 24% en junio
El crédito interno a empresas y familias creció en el mes de junio un 24,4% respecto al mes anterior y un 13,9% en los últimos 12 meses (junio de 1997 sobre junio de 1998), según los datos facilitados ayer por el Banco de España.Por el contrario, el crédito interno a las administraciones públicas registró un descenso del 6,7% en el mismo periodo de 12 meses.
De acuerdo con el banco emisor, la financiación total captada por el Tesoro, que incluye, además del crédito interno, la deuda en manos del público y la financiación exterior directa, registró un crecimiento interanual del 3,5%, lo que supone una nueva desaceleración respecto al mes anterior.
Según el Banco de España, los depósitos y otros activos líquidos bancarios cayeron un 1% en el mes de junio, con una variación interanual del 1,7%.
Los activos líquidos en manos del público o dinero en circulación, (ALP), por su parte, "experimentaron un crecimiento ligeramente negativo del -0,4%", con un aumento en los últimos 12 meses del 1,7%.
Estas cifras indican, según afirma la autoridad monetaria, que continúa la tendencia a la desaceleración de este indicador, con una variación interanual del 2,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.