_
_
_
_

Dos heridos al estrellarse una avioneta en Benassal

María Fabra

Dos hombres resultaron heridos ayer al estrellarse una avioneta de extinción de incendios en la localidad castellonense de Benassal, en el paraje de Fuente Umbría-Masia Moxellos. El accidente se produjo alrededor de las 15.20 cuando, por causas desconocidas, el aparato se estrelló en un lugar cercano a la ermita de San Cristóbal, lugar donde se produjo el fuego en cuya extinción participaba el Dromader (avión semiligero) siniestrado. Uno de los heridos es el piloto de la avioneta, Ricardo J.J., de 28 años, que, al parecer, salió despedido de su cabina al colisionar el aparato. Debido al golpe sufrido, presenta policontusiones y fractura de una costilla. El otro accidentado, Manuel F.C., de 34 años, forma parte de la brigada helitransportada de Tirig y se encontraba trabajando en tierra en un lugar muy cercano al punto donde se estrelló el aparato. Al estrellarse la avioneta resultó alcanzado por parte del aparato, lo que le produjo fracturas en la mandíbula y el hombro y pierna derechos. El dromader, perteneciente a los medios de Castellón, quedó totalmente calcinado. La presencia de un helicóptero de coordinación de la Generalitat Valenciana que también participaba en las labores de extinción del fuego posibilitó el rescate, evacuación y traslado de los dos heridos de forma casi inmediata al Hospital General de Castellón, donde fueron atendidos. El incendio en el que trabajaban ambos hombres se originó alrededor de las 12.30, por causas aún desconocidas, y quedó controlado a las 19.30. Lo abrupto del terreno (barrancos y pendientes) dificultó las labores de extinción. La superficie afectada estaba poblada de matorral y pastizales y fue arrasada un área total de 47 hectáreas. En cuanto a los recursos humanos fueron precisas las labores de siete brigadas forestales, dos brigadas helitransportadas, cuatro agentes, dos técnicos, dos capataces, bomberos voluntarios, guardia civil y policía autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_