_
_
_
_

Borrell carga contra el PP por la aprobación del "medicamentazo"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, cargó ayer en Granollers contra la aprobación del medicamentazo por el Consejo de Ministros. Borrell recordó la promesa electoral de Aznar de no recortar los servicios sociales y planteó la contradicción que representa disminuir el gasto por sanidad y recortar a su vez las cotizaciones de las rentas más altas. Según Borrell, sólo un 20% de los españoles están viendo incrementada su renta, mientras que el resto se encuentra en una situación económica igual o peor desde la entrada del Gobierno del Partido Popular. Los socialistas consideran que no se puede aplicar el eslogan España va bien cuando ocho millones de personas viven con menos de 40.000 pesetas mensuales. Borrell también recordó que "era Franco quien cerraba los periódicos", en alusión a las declaraciones de Aznar que atribuía a su ejecutiva la valentía de haber cerrado el diario Egin. Según Borrell, "afortunadamente, en democracia los periódicos los cierran los jueces". El candidato socialista también cargó contra la política de CiU en la Generalitat: "Mientras Cataluña se quemaba, Pujol y sus amigos discutían si España debe ser una confederación". Borrell apostilló que "con lo que ha costado alguna exposición se puede pagar lo que han perdido los agricultores", en referencia a los incendios de esta semana y a la exposición Ara és demá, que ha organizado la Generalitat. Sobre este tema, Borrell puso de manifiesto que la Generalitat se está endeudando y está invirtiendo mucho dinero público "en la Cataluña de mañana cuando no es capaz de resolver los problemas de hoy".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_