_
_
_
_

La remodelación policial sevillana deja sin mando a la nueva Udyco

Jorge A. Rodríguez

La remodelación de la Jefatura Superior de Sevilla emprendida por el comisario Julián Martínez Izquierdo ha dejado provisionalmente vacante, "durante dos o tres meses" la plaza de jefe de la nueva Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) y coordinador de esas unidades de Cádiz, Algeciras y La Línea. No obstante, Martínez restó importancia a este hecho, ya que la coordinación recaerá provisionalmente tanto en el nuevo inspector regional de servicios, el comisario Jesús Enrique Álvarez Riesta, como en el recién nombrado jefe de la Policía Judicial, Miguel González Defez. El jefe superior explicó ayer a los medios de comunicación la reestructuración policial de Sevilla y la remodelación de la cúpula de la jefatura (ver EL PAÍS de ayer), cerrada desde el pasado 1 de julio. Los planes de cambio habían sido presentados el 14 de junio al director general de la policía, Juan Gabriel Cotino, en una reunión celebrada en Las Navas del Marqués (Ávila). Sevilla contará en breve, en octubre o noviembre, con una nueva comisaría en el barrio de Bami, que se instalará en unos locales cedidos a la policía por el Ayuntamiento. Esta institución también ha cedido una parcela de 2.000 metros cuadrados en Sevilla Este, en el que en un futuro se construirá la comisaría de Torreblanca-Este. Esta nueva comisaría (ahora provisionalmente en la calle Blas Infante) contará con la segunda inspección de guardia de la ciudad, el lugar al que los patrulleros llevan a los detenidos para rellenar los atestados. Martínez también informó de que ha iniciado gestiones para la venta de la comisaría de Centro, en la plaza de la Gavidia, una vez que ha decaído el interés de El Corte Inglés por adquirir los valiosos terrenos. En caso de que se venda, el dinero servirá para edificar otra comisaría en un solar de 1.800 metros en la Alameda de Hércules.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_