Críticas al brote racista de La Vila Joiosa en las Jornadas Gitanas
Los participantes en las Jornadas Culturales Gitanas, que se celebran en Valencia, criticaron ayer la reacción del pueblo de La Vila Joiosa tras el asesinato de un joven por parte de un individuo de raza gitana enfermo mental, y señalaron que es "lamentable" que un hecho aislado de una persona se relacione con todo un pueblo en su conjunto. En referencia al asesino, el Coordinador de Minorías Étnicas de la Comunidad Valenciana, Manuel Bustamante, señaló: "Ni gitano, ni payo, perturbado mental". La consejera de Bienestar Social, Marcela Miró, reiteró esta idea, al asegurar que "no puede generalizarse en todo un pueblo lo que es un hecho aislado en una población". El vicepresidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (Faga), Juan José Castellón, por su parte, agradeció la actitud del alcalde de La Vila Joiosa, "que se plantó y consiguió que no se llegaran a males mayores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.