El PP acusa a los vigilantes de playas de Elche incumplir el contrato
Los 12 concejales del PP de Elche han forzado al equipo del gobierno municipal, integrado por el PSPV y EU, a debatir el próximo lunes en pleno el servicio de vigilancia y salvamento de las playas ilicitanas, que por primera vez gestiona una empresa privada. Para los populares, la adjudicataria está incumpliendo las condiciones pactadas en el contrato y exige que el servicio vuelva a Cruz Roja. La concejal del PP Rosa Campello, precisó ayer que su grupo ha detectado irregularidades en la prestación que ofrece la empresa Máximo Miralles, SL, en las playas ilicitanas. En concreto, Campello señala que en la zona de L"Altet se incumplen los horarios del puesto de socorro y critica que las lanchas de salvamento están aparcadas cuando deberían estar constantemente patrullando. El PP, además, señala que las playas no se han balizado y que muchos de los socorristas contratados no son profesionales. "No han actuado en ninguna de las tres situaciones peligrosas que hemos tenido este verano", dijo Campello. "En unos casos fue por indecisión y en uno de los casos tardaron casi tres cuartos de hora en sacar a una persona porque dudaban si entraban o no con una lancha", añadió la edil. Por su parte, la concejal de Turismo, Ángeles Candela, de EU, precisó que el Ayuntamiento está "satisfecho" del servicio que se está prestando, y que éste se ajusta a lo estipulado en el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.