La SGR avala hasta junio a 814 empresas por valor de 16.000 millones
La actividad avalística de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana durante el primer semestre de 1998 ha beneficiado a 814 empresas valencianas, que han recibido avales por valor de 16.584 millones de pesetas, con un impacto sobre más 11.500 puestos de trabajo. En este perioro la entidad ha canalizado un volumen total de 1.019 millones de pesetas en subvenciones a un total de 759 pymes, con operaciones que ascienden a los ya mencionados 16.584 millones de pesetas, con lo que el riesgo vivo actual es de 62.604 millones de pesetas. Por otra parte, la SGR ha puesto en marcha el Préstamo Propiedad, un nuevo producto con garantía hipotecaria destinado a la compra de todo tipo de inmuebles por parte de las pequeñas y medianas empresas, que permitirá ampliar los plazos de amortización de la operación. Los principales destinatarios de este préstamo son los pequeños comercios, las pymes y los profesionales autónomos. Según el director general de la SGR, Juan Manuel García Puchol, la principal virtud del Préstamo Propiedad es que "permite acceder a la propiedad inmobiliaria con unos gastos añadidos atractivos para la empresa". Este préstamo ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del importe de la inversión a un plazo de amortización de hasta 15 años, mientras que su coste final resulta siempre inferior al Mibor más un 1,5%, siendo el coste de la hipoteca totalmente gratuito, sin coste adicional para la pyme. Los préstamos pueden contemplar una carencia de hasta tres años y el cuadro de amortización se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. La SGR se ocupa de avalar el préstamo y gestionarlo ante la financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.