El alcalde de Jaén alega razones familiares para no encabezar la lista
Alfonso Sánchez Herrera, alcalde de Jaén, siente añoranza de su vida familiar y profesional. Esta fue la razón esgrimida ayer para explicar su renuncia a encabezar la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales. "Si todo el mundo que tiene diferencias con la dirección se marcha, no habría partido", indicó en una conferencia de prensa convocada para hacer balance de tres años de gestión. De esta forma quiso dejar a un lado las disputas políticas que ha mantenido con la dirección provincial del partido, a la que se enfrentó en el último congreso, y la división interna que se ha producido en el equipo de gobierno municipal. Los 15 concejales del PP son, dijo, "hermanos gemelos clonizados". Arropado por todos ellos apareció intentando ofrecer imagen de unidad. Cualquiera de ellos, añadió, sería un buen candidato a sustituirle, aunque matizó que también cualquier habitante de Jaén. Su retirada de la vida municipal se produce, explicó, sin pedir nada a cambio al PP. La renuncia se ha producido de una forma "ética", según su punto de vista. La primera persona a la que quiso comunicar su decisión "irrevocable" fue el presidente regional, Javier Arenas, pero ante la imposibilidad de hablar con él lo hizo con el secretario regional, Juan Ojeda. Después llegó la carta al presidente del PP en Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y más tarde, la comunicación formal a sus compañeros de gobierno. Alfonso Sánchez aseguró que en tres años de legislatura ha cumplido ya el 90% del programa electoral, incluso los puntos que hacían referencia al aeropuerto de la capital y la instalación de un zoo. El alcalde se escapó sobre el primer tema asegurando que se han establecido contactos con el aeropuerto de Granada para establecer conexiones por autobús con Jaén y sobre el segundo cree cumplida la promesa con el proyecto de aula de la naturaleza en el que se incluyen animales autóctonos. Lo que se le olvidó destacar son dos de las más polémicas actuaciones: la privatización del agua y la del servicio de cementerios. Quien diga que Jaén está peor tras el mandato del PP, sentenció Sánchez Herrera, "o está ciego o loco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.