_
_
_
_

Un tren mata a dos jóvenes en un paso a nivel sin barrera de un pueblo sevillano

Dos adolescentes de 14 y 16 años fallecieron ayer en un paso a nivel sin barrera de un camino rural de Pedrera (Sevilla) cuando apuraron con su moto de campo para cruzar por delante de un tren regional diesel que se dirigía desde Málaga a la capital andaluza. El tren golpeó la moto cuando ésta casi había superado los raíles. El impacto hizo que los dos jóvenes salieran despedidos y murieran en el acto. El accidente se produjo a las 11.50 entre las estaciones de Pedrera y Osuna en el punto kilométrico 22,180 de la vía férrea Sevilla-Málaga. Los jóvenes, identificados como José Manuel Jiménez Pulido y Dylan Pulido Luna, iban en la moto por el camino -con tráfico muy escaso y mucha visibilidad- en el que un cartel de Atención al tren, una señal de stop y una cruz de san Andrés avisan del peligro. La bocina del tren sonó justo antes del impacto, ya que al maquinista del tren, uno de los nuevos TRD (tren regional diesel), los vio desde lejos. Intentaron cruzar antes Las primeras hipótesis apuntan a que los menores vieron el tren pero pensaron que les daba tiempo a cruzar por el paso del Ventorrillo, situado a dos kilómetros del casco urbano de Pedrera. El propio maquinista socorrió a los jóvenes y dio aviso a la Guardia Civil. Fuentes de Renfe explicaron que el convoy apenas tocó la moto por la parte trasera, pero la velocidad y potencia que llevaba desplazó el frágil vehículo y a sus dos ocupantes varios metros hacia delante. La causa oficial del fallecimiento es traumatismo craneoencefálico. El accidente ha reabierto la polémica por la existencia en Andalucía de 500 pasos a nivel sin barrera, sin guardar en la terminología que utiliza Renfe. Esta situación llevó al Defensor Andaluz del Pueblo, José Chamizo, a elaborar un informe para el Parlamento autonómico sobre los pasos a nivel sin barrera en el que exigía un plan para su supresión. La eliminación de estos pasos depende de los propietarios del camino o carretera en el que se encuentra. Renfe aseguró ayer que el único paso sobre el que tenía competencia ya ha sido eliminado. El cruce en el que murieron los dos jóvenes es un camino vecinal, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Pedrera, que une los municipios de Gilena y Campillos. El tren llegó 45 minutos tarde a su destino por el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_