Los bomberos de El Escorial "okupan" su futura sede como protesta
Los bomberos de El Escorial están que arden. Y para demostrarlo okuparon ayer su futura sede: un edificio construido desde hace cerca de dos años todavía por estrenar. Su base actual es un inmueble prefabricado que se construyó hace 18 años de "forma provisional" y que ahora "está lleno de goteras y de ratas", según afirman los afectados.El parque de bomberos de El Escorial tiene dos sedes, separadas por 20 metros: "Si las comparamos, una es como una mansión y la otra, como una chabola. Llevamos casi veinte años en la chabola y casi dos viendo la mansión construida al lado, pero sin poder vivir en ella", señaló un portavoz.
Sus compañeros hacían ayer la mudanza. "Nos lo llevamos todo menos la emisora, que funcionará en el edificio antiguo", añadió. "Si la nueva sede no la abren los políticos, la abrimos nosotros". La inutilización del nuevo edificio se debe a que no están asfaltados sus alrededores, según la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.