_
_
_
_
_

Pepsico compra zumos Tropicana por medio billón de pesetas

El grupo estadounidense de bebidas con burbujas Pepsico comprará zumos Tropicana a la empresa canadiense Seagram por 3.300 millones de dólares (medio billón de pesetas) pagaderos al contado, según anunció ayer.Instalado en Bradenton (Florida), Tropicana es el mayor productor mundial de zumos de fruta con un volumen de negocios de 2.000 millones de dólares (306.000 millones de pesetas), según indicó Pepsico en un comunicado. Su beneficio de explotación aumentó al ritmo anual del 15% durante los últimos cinco años.

La adquisición de Tropicana va a permitir a Pepsico ampliar su gama de productos hacia la franja horaria de la mañana, unas horas en las que se suelen consumir "bastante pocas" bebidas con burbujas, afirmó el presidente de Pepsico, Roger Enrico.

En EE UU, donde las ventas de zumos y bebidas de frutas alcanzan anualmente los 16.000 millones de dólares (unos 2,4 billones de pesetas), Tropicana posee una posición destacada en las bebidas congeladas, un sector que crece al 8% anual desde 1993. Tropicana también está bien implantada en esa misma rama en Bélgica, Canadá, Francia y Reino Unido. Cuenta, por último, con cierta presencia en China, Japón y Taiwan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_