_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Filmoteca

Les escribimos para denunciar una situación de informalidad y arbitrariedad que se repite más de lo aceptable. Se trata de la Filmoteca Nacional, Cine Doré: la programación del día viernes 10 de julio, Sala 1, incluía a las 22.15 el noticiario No-Do número 756 de 1957 y la película El hombre que sabía demasiado en versión original en inglés, de Alfred Hitchcock, cuya oferta era con subtítulos en español.Sin mediar aviso oportuno, el visionado fue en inglés, incumpliendo la oferta. Como el público protestó, se obligó a hacer una fila a los espectadores para cambiar sus entradas por un pase-invitación para otro día. Y lo peor fueron los malos modos, las actitudes descorteses de los encargados y su intransigencia. Además habrá que volver a hacer largas colas para conseguir una butaca, lo que no es justo.

Son continuos los cortes de películas, la falta de subtitulados electrónicos en español, o el mal sonido sin una explicación que demuestre respeto por el espectador y por sus derechos.

La programación, entre otros, de los No-Do de la era franquista, homenajes a la cineasta nazi Leni Riefenstahl, etcétera, revela el mal gusto y orientación ideológica reaccionaria. ¿Es que es menos importante un homenaje a García Lorca?

La Filmoteca pertenece al Ministerio de Educación y Cultura. Y estos empleados deben tratar mejor al público, pues viven de los impuestos que todos pagamos.- y dos firmas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_