Conserjes del Real
El pasado día 18 de junio asistí a la representación del ballet Los claveles, en el Teatro Real de Madrid. Al terminar el espectáculo, iniciamos la salida, que, por tener yo localidades de paraíso, constaba de seis plantas; al llegar a la cuarta e intentar aproximarnos a la barandilla central para ver la perspectiva, uno de los conserjes o acomodadores del local nos lo impidió porque había que desalojarlo.Seguimos bajando y, al intentar dar un rodeo por los salones Goya de la segunda planta, otro de estos conserjes se nos colocó físicamente a nuestra espalda con el firme propósito de que nos fuéramos inmediatamente.
Ya por fin en la planta baja, ante mi intención de leer el directorio del teatro, nos rodearon como una auténtica jauría, advirtiéndome dos de ellos que saliera, ya que también tenían casa y debían cenar (eran las diez de la noche).
Ante mi intención de terminar de leer y marcharme acto seguido, un tercero me preguntó si me pasaba algo, a lo que respondí que no, y en cuanto terminara me iría, que además suponía que no seríamos las únicas personas que estábamos dentro.
Un cuarto, y esta vez vestido de paisano, volvió a interpelarme y a requerirme que hiciera el favor de desalojar, porque ellos tenían que cenar y marcharse a sus casas. Viendo en ese momento que otros espectadores se dirigían a la salida, se lo hice notar, a lo que contestaron que, al tener más educación que yo, se iban, ofensa a la que no respondí.
Ante tal acoso, falta de respeto, educación y profesionalidad, me dirigí a la salida y, en el umbral de la puerta, uno de estos señores, muy joven y al que no había visto hasta entonces, se dirigió a nosotros pidiéndonos disculpas, en su nombre y en el de sus compañeros, por el comportamiento que había presenciado, tan injurioso, desatinado y fuera de toda norma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































