_
_
_
_

Las ventas por Internet llegarán a 80.000 millones en el año 2000

La Secretaría de Estado de Comercio prevé que el volumen de ventas que se genere en España en Internet ascenderá en el 2000 a 80.000 millones de pesetas, es decir, 96 veces más que el año pasado, en el que se elevó a tan sólo 828 millones.Esta previsión, que figura en el último número de la revista Información Comercial Española, es considerada muy cauta por expertos en Internet que trabajan para el sector bancario. La revista estima, en efecto, que en el 2000 dos millones de españoles tendrán acceso a Internet, una cifra que parece excesivamente baja. La consultora Ogilvy Interactive señala que en España el número de usuarios de la red es, en junio de 1998, de 1,85 millones de personas.

Si, como parece probable, se mantiene el actual crecimiento de navegantes en Internet, éstos serían, a mediados del 2000, 5,8 millones y no dos millones. El auge del comercio electrónico debería ser aún mayor que el del número de usuarios de la red, porque cada vez se ofrecerán en ella más productos y servicios y los medios de pago serán más seguros. El volumen de negocios rebasará entonces con creces, según otras previsiones, los 200.000 millones en el 2000 y podría incluso alcanzar el cuarto de billón de pesetas.

En su informe sobre La distribución comercial en España en 1997, Comercio estimaba que el año pasado el 73% de los usuarios españoles de Internet había tomado alguna decisión de compra o venta por ordenador. La escasa presencia de la gran distribución en la red explica que los productos más vendidos en línea sean los softwares, seguidos por las publicaciones, los hardwares, y los juegos de entretenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_