O'Meara gana el Open Británico
El vencedor del Masters superó a Watts en el desempate
Ya vencedor del Masters en abril, el estadounidense Mark O"Meara, se adjudicó ayer el Open Británico de golf. Lo hizo en el desempate que tuvo que disputar ante su compatriota Brian Watts. Le derrotó por dos golpes, después de los cuatro hoyos suplementarios que se disputaron. Los dos jugadores habían terminado la cuarta y última jornada con empate a 280 golpes, dejando con un golpe más a su compatriota, el número uno mundial, Tiger Woods, que entregó una última tarjeta con 66 golpes.O'Meara, que partió con dos golpes de desventaja en la última jornada, respecto a Watts, líder de la prueba desde el viernes, entregó ayer una tarjeta con 68 golpes, y adquirió una mínima ventaja sobre su rival desde el segundo hoy del desempate.
O'Meara, de 41 años, a menudo vencedor en las pruebas secundarias, no había ganado jamás un torneo de los grandes antes de adjudicarse en abril el Masters de Augusta. En tres meses ha completado un extraordinario doblete.
El Tigre, Woods, rugió demasiado tarde. El jugador de 22 años hizo ayer un extraordinario recorrido en 66 golpes, cuatro bajo par, la misma prestación que el escocés Raymond Russell. Pero pesó en su marcador global el desastre de la tercera jornada, en la que había estado siete golpes por encima del par del campo del Royal Birkdale, a unos veinte kilómetros de Liverpool, que, ya difícil por la altura de la hierba y su diseño, se hizo mucho más temible por el tiempo cambiante, con lluvia a veces y sobre todo por el huracanado viento del mar de Irlanda que lo azotó por momentos. Woods hizo tres birdies en los últimos cuatro hoyos, en una excelente racha de aciertos que incluso le auparon al liderato provisional coincidiendo con su final de recorrido, después de embocar desde unos quince metros en sus dos últimos hoyos.
Sube Olazábal
En lo que respecta a los españoles, al final, José María Olazábal se aupó hasta la 15ª posición, a nueve golpes de la cabeza del torneo, después de que ayer hiciese con creces su mejor recorrido del torneo, con 69 golpes. El jugador vasco se fue del difícil campo británico con la satisfacción de haber bajado del par -70- y de haber ido de menos a más.
Sergio García, de 18 años, no pudo lograr su objetivo de ser el mejor amateur del torneo, ya que la actuación del inglés Justin Rose, de 17 años, y quinto clasificado, no le dejó la menor posibilidad. Pero la 29ª posición de García es muy meritoria. Ayer acabó con 72 golpes.
Santiago Luna, que jugó tres magníficos recorridos, se hundió por culpa del tercer recorrido, de 80 golpes, y terminó perdido en la claisficación, al igual que Ignacio Garrido, que tuvo una gris actuación en un año pobre en resultados.
El viento y la mala fortuna provocaron que otros jugadores destacados como Severiano Ballesteros y Colin Montgomerie no pudieran siquiera pasar el corte. Nick Price, que era segundo tras el primer recorrido, se desplomó con los 82 golpes que invirtió en la tercera jornada. Nick Faldo, Justin Leonard -defensor del título el año pasado-, Ian Woosnam, Lee Westwood, Fred Couples y Phil Mickelson tampoco pudieron con las dificultades del recorrido y el viento de Birkdale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.