_
_
_
_

Piqué participará en el diseño de la política del Gobierno

Luis R. Aizpeolea

El nuevo portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, tendrá un importante protagonismo no sólo en ofrecer la imagen del Ejecutivo sino en el diseño de la propia política gubernamental y en la relación con los medios de comunicación, según aseguran en fuentes gubernamentales. Piqué ya ocupa en La Moncloa el despacho que ha dejado su antecesor Miguel Ángel Rodríguez y acudirá a sus dependencias en el complejo monclovita dos o tres días a la semana, generalmente, al final de la misma. Ya forma parte de la cúpula del Gobierno que se reúne en los maitines de los lunes con Aznar en La Moncloa.El nuevo portavoz, en estrecho contacto con José María Aznar, limitará sus viajes al exterior a los de contenido más denso, generalmente las cumbres europeas. Por ejemplo, no acompaña a Aznar en el viaje que el presidente del Gobierno iniciará mañana a Bulgaria y Turquía, el último antes de las vacaciones veraniegas.

Su primera intervención como portavoz, el pasado viernes, denotó un conocimiento denso de los temas tratados: la política del Gobierno en materia antiterrorista y la estrategia del Ejecutivo con los nacionalistas. Piqué no será un mero testigo en el diseño de las políticas del Ejecutivo y tiene el encargo de Aznar de disponer de información de primera mano en todas las materias, lo que le va a dar un trato privilegiado en su relación con el conjunto del Consejo de Ministros e incluso con los socios nacionalistas del Gobierno.

Aznar le ha encargado que ponga énfasis en explicar la acción global del Gobierno y que se ocupe menos de calificar lo que hace la oposición, extremo éste último al que dedicó muchas energías su antecesor, Miguel Angel Rodríguez.

El secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Marín, que ayer tomó posesión de su cargo, asistirá a Aznar y a Piqué en sus frecuentes tareas de comunicación. Se dedicará al trato cotidiano con los medios informativos pero no jugará un papel público de representación del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_