_
_
_
_
PUERTOS DEPORTIVOS

La Sexi fenicia Marina del Este, en Almuñécar, dispone de una amplia oferta de ocio

La Punta de la Mona, entre las localidades granadinas de Almuñécar, la antigua Sexi fenicia, y La Herradura, sirve de referencia al viajero y al navegante para encontrar el puerto deportivo de Marina del Este, el único de la provincia y uno de los más coquetos de Andalucía. En sus instalaciones puede albergar 227 barcos de entre 8 y 30 metros de eslora, siempre que no sobrepasen los 4"70 metros de calado con que cuenta la bocana del puerto. Su reducido tamaño, sus cuidadas infraestructuras y la agreste belleza del litoral que lo circunda le proporcionan un encanto especial. El complejo urbanístico de Marina del Este, construido en 1988 en primera línea de puerto, es un pequeño pueblo mediterráneo, cuyo blanco inmaculado sólo se ve salpicado por el fucsia intenso de las buganvillas. "Intentamos satisfacer tanto las necesidades de quien llega con su barco como de cualquier curioso que accede por carretera", adelanta Rosa Mª Castro, relaciones públicas del puerto. Cinco restaurantes y un chiringuito, tiendas de decoración, boutiques, una galería de arte, dos tiendas náuticas, dos escuelas de buceo, un club de tenis, una bolera y un gimnasio son algunos de las instalaciones con las que cuenta Marina del Este. "Disponemos, además, de 18 apartamentos de lujo, que pueden alquilarse tanto por semanas como por días, y no los alquilamos por horas porque suena feo", explica Castro con buen humor. Los más de trescientos días de sol que avala su enclave en plena Costa Tropical, atrae a cientos de turistas y navegantes, mayoritariamente extranjeros, y a no pocos personajes ilustres y famosos. "El secretario general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y el cantante Carlos Cano fallan muy pocos veranos", asegura la relaciones públicas, "y también solía venir bastante Alberto Ruiz Gallardón. Además -continúa- de vez en cuando llega un barco charter con un vip rodeado de guardaespaldas y muy celoso de su identidad". Tras un comienzo incierto, poco favorecido por la crisis de comienzos de los 90, el puerto de Marina del Este, gestionado por una empresa concesionaria hasta el 2034, suele tener ahora a tope sus muelles en verano. A sus instalaciones, la capitanía del puerto suma servicios de asistencia médica, meteorológica, vigilancia 24 horas al día, abastecimiento de combustible, supermercado, préstamo de libros, etcétera. Y quien, sin disponer de embarcación, quiera darse el gustazo de un paseo en alta mar puede alquilar el Iscah, un lujoso velero de 10 metros de eslora con capacidad para seis personas.Dn Urbanización Marina del Este. Almuñécar. Situación 36º 44" latitud Norte, 3º 43" longitud Oeste. Atraques 227, para barcos de hasta 30 metros de eslora. Teléfono 958 82 77 26

Datos de interés

Director: Manuel Gómez Pereira. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Verónica Forqué.

Más información
El niño con otitis, 15 días sin baño

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_