_
_
_
_

Chaves reitera a Borrell que el PSOE andaluz "tirará del tren" para llevarle a la Moncloa

Lourdes Lucio

El secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, volvió de nuevo ayer a asegurar a José Borrell que la federación andaluza será la que "tirará del tren" para llevarle a la presidencia del Gobierno. Chaves hizo estas declaraciones en la presentación de la conferencia que el candidato socialista pronunció en un hotel de Sevilla. Borrell inició su visita de tres días a Andalucía el pasado viernes en Cantillana (Sevilla) donde dio su primer mitin junto a Chaves; continuó ayer con varios actos en la provincia y seguirá hoy en Ronda (Málaga).

Borrell y Chaves no se separaron desde anteayer, donde compartieron el escenario de un mitin organizado por el PSOE en la localidad de Cantillana. El secretario general de los socialistas andaluces insistió ayer en que el PSOE andaluz estará cohesionado en torno al candidato a la presidencia del Gobierno e intentó despejar las dudas que se abrieron durante la campaña interna entre Joaquín Almunia y José Borrell, en la que la inmensa mayoría de los dirigentes andaluces optaron por el secretario general. Aunque desde el mismo momento que se conocieron los resultados, Chaves aseguró que toda la federación andaluza se volcará con Borrell, a cada ocasión que se presenta vuelve a repetir el mensaje. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno insistió en lo dicho el día anterior en Cantillana y afirmó que el reto del PSOE ahora es "actuar desde la unidad después de decidir en libertad". Y apostilló: "Todos asumimos que queremos ganar las elecciones, desde el secretario general hasta el último militante". Ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en que aún es pronto para abrir el debate de las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Junta. "No hay que anticipar acontecimientos", dijo Borrell, quien pidió a los periodistas que "no saquen punta al lápiz" al interpretar su ausencia del último comité federal cuando se aprobó dejar en manos de los órganos de control del partido la celebración o no de primarias para los presidentes autonómicos. "No estaba presente porque estaba en una rueda de prensa", comentó Borrell quien a un pregunta sobre su relación con los barones socialistas contestó: "Con los barones y las hembras no hay ningún problema". Chaves pidió que no se interpretara la enmienda aprobada por el comité federal como un rechazo a la celebración de las primarias en los territorios donde gobiernan. "Yo ya dije lo que que dije. Cuando llegue el momento, el partido lo decidirá y yo como presidente de la Junta y secretario general expresaré mi opinión". Chaves fue el primer dirigente socialista que propuso en el último congreso regional que las bases eligieran al candidato a la presidencia de la Junta, cuando esta posibilidad apenas si figuraba como una sugerencia en los documentos aprobados en el cónclave federal.

El candidato inaugura una sede

José Borrell y Manuel Chaves inauguraron ayer la nueva sede del PSOE de Palomares del Río (Sevilla) en un acto en el que fueron recibidos por unas 400 personas a los gritos de "presidente, presidente", informa Efe. El candidato socialista, que almorzó con militantes en Dos Hermanas, aseguró que la casa del pueblo es "un punto de encuentro y asesoramiento", desde el cual "el partido puede ofrecer una alternativa con el apoyo de Andalucía". Borrell animó a los socialistas a ser "agentes electorales" para que "no caiga ni un solo voto en otras urnas que no sirvan para nada"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_