_
_
_
_

Detenido un policía local de Cassà por formar parte de una banda de ladrones

Carmelo P. , un policía local de Cassà de la Selva (Gironès), es una de las tres personas detenidas por los Mossos d"Esquadra acusadas de integrar una banda de ladrones a la que se imputan numerosos robos en empresas y chalets de las comarcas gerundenses. El municipal tenía un almacén en Cassà donde los mossos encontraron abundante material informático, de audio y vídeo, presumiblemente procedente de los robos.

Aunque oficialmente sólo ha trascendido que la organización es responsable de cuantiosos robos con fuerza en las cosas, todo apunta a que puede tener relación directa con los reiterados asaltos que han sufrido diversas industrias de Cassà y los robos y posteriores incendios ocurridos en chalets de Santa Cristina d"Aro. Además, los mossos investigan la posible participación de Carmelo P. en un robo en el cuartel de la Policía Local de Santa Cristina, de donde los ladrones se llevaron algunas armas. En el local que tenía alquilado el agente municipal, en la calle Sud de Cassà, los mossos encontraron material de todo tipo: tres vehículos, armas de fuego, televisores, bicicletas, cajas de herramientas, extintores, alfombras y cuadros. El alcalde de Cassà, Josep Maria Dausà, aseguró que el descubrimiento de este botín "causó expectación y sorpresa". El local estaba vigilado desde hacía unos días por la policía autonómica, y la presencia de los agentes de paisano había despertado reticencias entre los vecinos. Dausà, que anoche se reunió con la plantilla de la Policía Local -"para darles ánimo y para decirles que este asunto no tiene que afectar la imagen del cuerpo"- ha ordenado a los servicios jurídicos municipales que estudien la posibilidad de expulsar al agente detenido. Carmelo P. era agente en Santa Cristina d"Aro y hace dos años que pasó a la policía municipal de Cassà, donde no tenía responsabilidades de mando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_