Serra no descarta que Maragall pueda ir a las elecciones sin las siglas PSC
El líder de los socialistas catalanes, Narcís Serra, no quiso descartar ayer la posibilidad de que Pasqual Maragall pueda prescindir de las siglas PSC en las elecciones autonómicas. El consejo nacional socialista pasó de puntillas ayer tarde sobre esta eventualidad concreta, aunque aprobó una resolución en la que enjuicia "muy positivamente" la voluntad de Maragall de encabezar un amplio movimiento "que vaya más allá de las fronteras del propio PSC" para tratar de desbancar al nacionalista Jordi Pujol de la presidencia de la Generalitat. Maragall no hizo referencia alguna al asunto de las siglas en su intervención ante el consejo, pero sí se refirió a ello, aunque de forma indirecta, el gerundense Manuel Nadal. Éste reclamó al partido que haga un esfuerzo de "generosidad" para tratar de agrupar al mayor número posible de fuerzas políticas y sociales frente a CiU, tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales. Serra pidió explícitamente al consejo socialista que no abra aún el debate sobre qué forma debería adoptar el amplio movimiento de centro izquierda que propugna Maragall como alternativa al nacionalismo pujolista. El primer secretario abogó por mantener ese debate cerrado al menos hasta haber pulsado la opinión de los demás partidos y sectores sociales de centro izquierda. Igual respuesta dieron Serra y Maragall a los dirigentes territoriales del PSC en una reunión celebrada discretamente la semana pasada. En aquel encuentro, los capitanes preguntaron a Maragall por sus dudas, expresadas el 28 de junio en una entrevista con EL PAÍS, sobre si ir a las urnas bajo las siglas PSC o no. El candidato reiteró que está madurando esa cuestión, pero consideró que aún es prematuro para hablar de ello.PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.