_
_
_
_

21 vocales de la Cámara malagueña de Comercio exige el cese de Erroz

La Cámara de Comercio de Málaga no logra superar su crisis. Casi la mitad de los miembros del pleno -21 de los 46 vocales- exigieron ayer el cese del comité ejecutivo elegido hace tres meses y de su presidente, Joaquín Erroz. El grupo crítico culpa a la dirección de relegar a los pequeños y medianos empresarios en favor de las grandes empresas, de dejarse manejar por la Confederación de Empresarios (CEM) y de no respetar normas internas. Estas quejas han unido a dirigentes históricamente enfrentados. Entre los 21 vocales (46% del pleno) están los que se escindieron del grupo ganador de las elecciones, los de candidaturas derrotadas y comerciantes del entorno del anterior presidente, Antonio Martín Criado. Este grupo pidió ayer un pleno para elegir una nueva dirección y acusó a Erroz de "entrar a saco" con el reglamento interno por no aplicar las mayorías fijadas en esa norma. Desde la renovación del pleno, la pareja correlación de fuerzas entre el equipo de gobierno (25) y la oposición (21) ha dificultado la toma de decisiones. Por eso, el grupo gobernante, tras un informe favorable de la Consejería de Trabajo, comenzó a aprobar las resoluciones en segunda convocatoria (los críticos no daban quórum en primera) con mayoría simple y no con los dos tercios exigidos en el reglamento. Con este cambio, el grupo de los 21 pierde peso porque sus votos ya no son necesarios. Erroz acusó a los críticos de "obstruir" el funcionamiento de la institución, recordó que la modificación de mayoría está avalada por la Junta y por un pronunciamiento del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y rechazó injerencias de la CEM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_