Retevisión Móvil empezará a competir con Airtel y Telefónica en diciembre
Retevisión Móvil, la empresa ganadora de la tercera licencia de telefonía móvil con tecnología DCS-1800, se constituyó formalmente ayer con la intención de empezar a dar servicio en diciembre. La nueva compañía, cuya sede se instalará en Barcelona, será presidida por Luis Alberto Salazar Simpson, presidente de Endesa Diversificación y miembro de los consejos de Cepsa y Retevisión. Retevisión Móvil competirá con Telefónica Móviles y Airtel, que dan servicio de telefonía móvil digital con tecnología GSM y tienen licencias DC-1800.Retevisión Móvil operará a partir de diciembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza y Bilbao, así como en las principales carreteras. La cobertura del servicio alcanzará al 95% de la población en diciembre del 2000.
Retevisión Móvil, que se ha comprometido a invertir 357.000 millones de pesetas entre 1998 y 2008, adjudicará en los próximos días el primer gran contrato para la compra de equipos. Entre las candidatas mejor colocadas en el concurso se encuentran la compañía italo-alemana Italtel, la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia.
Antes de la llegada de los nuevos servicios, la telefonía móvil GSM crecerá un 11% en junio y julio, con 550.000 usuarios más, por el incremento de la contratación de las tarjetas prepago, según informó ayer Telefónica Móviles. Con estos 550.000 usuarios más, el índice de penetración de la telefonía digital en España se eleva al 14% de la población. El número de usuarios de tarjetas prepago MoviStar alcanza el millón.
Subida en Bolsa
Telefónica fue ayer uno de los valores estrella en la Bolsa, con una subida del 3,25% (240 pesetas) para cerrar a 7.620 pesetas. Los mercados han reaccionado positivamente a la subida de la cuota mensual anunciada por la empresa el día anterior.La compañía estadounidense GTE anunció ayer que ha mejorado "en todos los aspectos" la oferta presentada por Telefónica Internacional (TISA) por el 50% de la Puerto Rico Telephone Company. GTE ha ofrecido 2.000 millones de dólares (unos 308.000 millones de pesetas), frente a los 1.875 millones de dólares que ofreció anteriormente. TISA ha ofrecido ahora 2.025 millones de dólares por el 50% de PRTC o 2.125 millones si el Gobierno puertorriqueño vende el 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.