La huelga de GM puede restar medio punto al PIB de Estados Unidos
La huelga de mes y medio que ha paralizado las actividades del gigante de la producción automovilística General Motors (GM) supone una amenaza para la boyante economía de Estados Unidos que podría crecer más lentamente en 1999.Los expertos prevén que los mayores efectos se notarán en el estado de Michigan que es el centro del conflicto y que pese a que no será una catástrofe económica nacional, la incidencia puede llegar a una reducción de medio punto en el crecimiento del Producto Interior Bruto.
A ello habrá que añadir el impacto esperado por la reducción de exportaciones que ha producido la crisis financiera del sureste asiático en la economía de Estados Unidos y podría reducir otros dos puntos el crecimiento en el primer trimestre de este años que alcanzó la espectacular cifra del 5,4%.
Por otra parte, el sindicato de empleados del automóvil (UAW) aceptó ayer el nombramiento de un mediador independiente en el conflicto para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto. Las dos partes han llegado al acuerdo de nombrar mediador en el conflicto a Thomas Roberts para organizar un reunión ayer jueves. Roberts ya medió en otra huelga de GM en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.