El juez Navarro arremete contra la Comisión Disciplinaria del Poder Judicial
El juez Joaquín Navarro arremetió ayer contra la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial por haber devuelto el día anterior el expediente sancionador contra él -abierto por sus críticas al Tribunal Supremo cuando admitió a trámite la querella por prevaricación contra el juez Javier Gómez de Liaño por su instrucción del caso Sogecable- al juez instructor, Xavier O"Callaghan, tras considerar insuficiente la sanción.La Comisión estimó que debía incluirse en el expediente como sancionable un artículo del juez Navarro en el que también criticaba la resolución del juez Baltasar Garzón sobre la recusación de Gómez de Liaño que interpuso el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián.
"Quiere quebrar la independencia del instructor e impedir que el expediente pase al pleno del Consejo, que es el único competente para decidir sobre faltas muy graves que pueden llevar aparejada la suspensión de sanciones", señaló ayer Navarro sobre la decisión de la Comisión, según Europa Press.
Navarro manifestó que "los caballeros del Rey Arturo se comportaban con más entereza, solidez y dignidad" que los miembros del Consejo General del Poder Judicial. En su opinión, la devolución del expediente al instructor es producto de "una fabulación, un designio superior" para sancionarle.
Sin la "presión" ejercida por el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, no habría expediente disciplinario contra él, según Navarro.
Sin embargo, señaló que confía en que el juez instructor "sepa mantener una mínima dignidad" y se mantenga en su primera opinión de que en el artículo contra Garzón no había materia disciplinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.