Críticas en el PP asturiano al acoso contra el gabinete de Marqués
Javier Suárez Álvarez-Amandi, que no pudo contener las lágrimas cuando el pasado 12 de junio dimitió como viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Asturias tras la crisis abierta por el PP regional, manifestó ayer que la dirección nacional del partido se equivoca en su estrategia de acoso al Gobierno de Sergio Marqués, suspendido cautelarmente de militancia desde el 19 de junio.Sostiene Suárez que el Ejecutivo de Marqués ha perdido su legitimidad, toda vez que sólo cuenta con el apoyo de seis diputados en una Cámara de 45, pero cree que la actitud que viene manteniendo el PP, con ataques constantes al Gobierno que invistió hace tres años, "es una estrategia equivocada". "Espero", añadió, "que las cosas se reconduzcan hacia una política más moderada y centrada". Varios diputados regionales han expresado en privado en los últimos días una opinión similar.
Frente a la posición pública que vienen manteniendo altos dirigentes del PP en todos los actos que el partido protagoniza en Asturias -entre ellos, su secretario general, Francisco Álvarez Cascos-, en los que se omite sistemáticamente cualquier referencia a los proyectos ejecutados por el Gobierno asturiano como logros de la política del partido -salvo para ridiculizar algunas inauguraciones-, Suárez declaró ayer a Radio Nacional: "No sería riguroso que echáramos por tierra todo el trabajo realizado. Soy de los que piensan que se han hecho muchas cosas, y bien hechas, y ése es el bagaje que tenemos para poder presentarlo a los ciudadanos asturianos en las próximas elecciones. Se ha estado gobernando tres años con el programa del PP", añadió.
Suárez ha realizado en el último mes varias declaraciones a la prensa en las que ha asegurado que Álvarez Cascos le había garantizado un puesto de responsabilidad en el PP si dimitía como viceconsejero en el Ejecutivo regional. En alguna de ellas llegó a decir que en el último mes había recibido más llamadas del vicepresidente primero del Gobierno central que en los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.