_
_
_
_

CCOO y UGT rechazan el plan de ajuste laboral de CASA

CCOO y UGT manifestaron ayer su frontal rechazo al plan de futuro de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y han solicitado una reunión urgente con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, accionista único de CASA para exigir todos los datos sobre el ajuste.A pesar de que el presidente de CASA, Alberto Fernández, ha informado a los sindicatos de que ajuste afectaría a 970 empleados, los sindicatos sostienen que en el plan se fija esa reducción en 1.773 empleos, el 23% de la plantilla. Fuentes sindicales aseguran que el presidente de CASA "ha puesto en serios riesgos la estrategia industrial que se pretende para la compañía" en el marco de la reordenación del sector en Europa.

Por su parte, IU-CA ha iniciado una ronda de contacto con organizaciones sindicales y sociales para crear una plataforma de movilización y protesta contra la pérdiad de puestos de trabajo en CASA. IU ha exigido además alministro de Industria la destitución del presidente de CASA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_