"Debemos mejorar todos, no sólo yo"
"Lo único que sé es que la federación está conmigo y yo con ella", aseguró ayer Javier Clemente desde La Toja (Pontevedra), donde pasa unos días de descanso, al conocer el balance de la junta directiva de Villar, en la que se debatió el papel del seleccionador y del equipo nacional en el Mundial de Francia.El seleccionador, que ayer estuvo en permanente contacto con dirigentes federativos, dio a entender que no le pilló de sorpresa la pretensión de éstos para que cambiase de actitud. "En la Federación", aseguró el técnico vasco, "están mis jefes y, como empresa que son, si ven algún aspecto negativo en mí, algún punto en el que tengo que mejorar, tienen libertad para decírmelo. Pero también hay medios informativos que deben hacer otro tanto. Sus jefes deberán llamar a sus subordinados y mejorar todos y no sólo yo". El técnico recordó que tiene derecho a la libertad de expresión y que los periodistas no son intocables. "No estoy para morir en las trincheras", avisó.
Clemente, por otro lado, también tiene justificación para su continuidad en el cargo. "Siempre trabajo para lo mismo, para ganar", indicó el seleccionador. "Hemos estado cuatro años sin perder y no me sentí infalible. Pero, cuando uno pierde, se magnifican las derrotas. Ahora [por el Mundial] hemos trabajado bien y las cosas han salido mal".
El seleccionador piensa ya en el momento de reanudar su trabajo. Dentro de mes y medio, el próximo 5 de septiembre, el equipo español estrena en Chipre su temporada con el primer encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa del año 2000. "Antes presenciaré los partidos veraniegos que pueda para observar a jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.