Farnós reitera la voluntad del PP de invertir en la sanidad pública
El consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, aseguró ayer en Vila-real (Castellón) que el nuevo hospital de La Plana, cuya primera piedra colocó ayer, "es un ejemplo de la voluntad [del Gobierno valenciano] de invertir en la sanidad pública". Los terrenos sobre los que se construirá el futuro hospital están situados entre la carretera nacional 340 y la carretera entre Vila-real y Burriana, con una superficie de 170.826 metros cuadrados y 306 plazas de aparcamiento. La construcción del edificio que albergará el nuevo hospital supondrá una inversión de cerca de 3.600 millones de pesetas y otros 600 para el equipamiento. El centro sanitario dispondrá de un total de 229 camas, de las que 150 estarán destinadas al área de Medicina y Cirugía, 30 a Pediatría y 15 para Cuidados Intensivos y Reanimación. El nuevo hospital comarcal contará con 22 servicios y especialidades médicas, entre ellos Medicina Interna, Digestivo, Cardiología, Reumatología, Neumología, Cirugía General, Traumatología y Otorrino, además de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Preventiva, Dermatología, Endocrinología, Oftalmología, Alergias, Radiología, Anatomía Patológica, Farmacia, Rehabilitación, Laboratorio, Anestesia y Urgencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.