_
_
_
_

Oliva pide otra vez a la Confederación del Júcar que retire las competencias del marjal a los regantes de Pego

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oliva, Inma Seguí, del BVN, pidió ayer a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que "tome cartas en el asunto y no se inhiba" de la responsabilidad que recae sobre este organismo en cuanto al apoyo de la Comunidad de Regantes de Pego a las tareas de desecación y transformación del marjal de Pego-Oliva. El Consistorio presentó el pasado mes de junio un escrito al presidente de la CHJ en el que exigía que retirase la competencia de las aguas en el marjal a la Comunidad de Regantes de Pego por su apoyo a las actuaciones del alcalde pegolino, Carlos Pascual, en el parque natural y que están prohibidas por la Ley de Aguas aprobada en 1985, que rige a este organismo. Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar aseguraron ayer a este diario que no habían recibido ningún escrito y eludieron pronunciarse sobre el tema. Inma Seguí compareció ayer en rueda de prensa en Gandia junto al secretario comarcal del BNV, Emili Selfa, con motivo de la respuesta que la Consejería de Medio Ambiente ha remitido a las alegaciones que esta formación presentó al Plan de Ordenación de Recursos Naturales del marjal de Pego-Oliva. El BNV aprovechó para demandar que se acelere la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural cuyo retraso está convirtiendo el marjal en un "territorio comanche". "La Consejería de Medio Ambiente está fallando porque no está actuando con la urgencia que reclama este asunto", añadió Inma Seguí, quien reclamó la necesidad de que la Generalitat agilice la compra de las tierras del parque natural. La situación que se está produciendo en el marjal es de "una tierra de nadie", añadió la edil nacionalista, ya que según aseguró los miembros de la Comunidad de Regantes y agricultores próximos a Carlos Pascaul, se "creen propietarios de todo el terreno", y han expulsado a grupos de jóvenes ecologistas y visitantes que han acudido al parque natural. El Ayuntamiento de Oliva ha programado para este verano una serie de rutas guiadas por el parque natural y la concejal teme que los agricultores próximos a Pascual impidan que se puedan realizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_