La profesión periodística apoya a la redactora de RNE sancionada
El Sindicat de Periodistes (SPC) y la Associació de Dones Periodistes manifestaron ayer que apoyarán a Montserrat Minobis en los recursos que presente ante la justicia después de que una juez de lo Social confirmara a través de una sentencia la sanción que Radio Nacional de España (RNE) impuso a la redactora. La emisora apartó a Minobis del programa que dirigía porque en él se ironizó sobre el presidente del Gobierno, José María Aznar. El SPC opina en un comunicado que con los mismos argumentos que la magistrada ha rechazado la demanda de Minobis "se podría condenar la mayor parte de las obras teatrales de Els Joglars o los programas humorísticos de numerosas radios y televisiones, públicas y privadas". El sindicato añade que confía en que "instancias superiores" judiciales "den una interpretación distinta y más satisfactoria para quienes defendemos criterios de libertad y tolerancia". El sindicato y la asociación de periodistas criticaron el tratamiento que El Mundo dio de la noticia de la sentencia. Un enfoque que el SPC considera "una declaración de guerra al conjunto de la profesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.